Consejos para destapar vuestras cañerías de una manera fácil y segura

Las obstrucciones de cañerías, el inconveniente más habitual que podréis tener en vuestras casas, ya sea por su uso y su antigüedad, esta molestia pasa a ser algo común, aunado a los atascos, las cañerías desprenden olores molestos y si no atendéis estos problemas, podréis sufrir un desbordamiento de agua en vuestro hogar.

Los lugares donde ocurren estas obstrucciones son más que todo en vuestro cuarto de baño y en vuestra cocina, ya que son los lugares donde se manejan los desechos de vuestras casas y es en donde suelen caer residuos y elementos que permiten que vuestras cañerías se tapen. Es por esto que en desatascos urgentes Casarrubuelos os vamos a explicar una serie de recomendaciones que van a impedir que vuestras tuberías se obstruyan:

Nunca debéis arrojar aceite comestible por el lavaplatos, ya que el mismo no se mezcla con el agua, lo que ocasiona que, por su textura viscosa, se adhiera a las paredes de la cañería y ocasione obstrucciones en un futuro cercano, además de que es un peligro para el medio ambiente el aceite comestible en el agua, lo que debéis hacer es almacenarlo en otros envases y llevarlos al lugar en donde reciben estos residuos.

Aunque sea repetitiva esta recomendación, no está de más, pero debéis evitar arrojar los restos de los alimentos a través de los drenajes del lavaplatos, ya que su acumulación en las cañerías seguramente las van a obstruir, por lo que os recomendamos que coloquéis en vuestro lavaplatos rejillas metálicas para que los restos de comida no pasen a través del drenaje.

Un método de limpieza bastante fácil y eficaz es que mezcléis agua caliente con sal y lo arrojéis en vuestros drenajes, si hacéis esto por lo menos 1 vez a la semana, evitaréis que las cañerías de vuestra casa se obstruyan.

Consejos para destapar vuestras cañerías

Utilizad un destapa cañerías

Tendréis que bombear con el destapa cañerías el drenaje para que el efecto de succión saque los elementos y sustancias que estaban tapando vuestra cañería, si veis que el agua de vuestro lavaplatos está corriendo con normalidad, podréis arrojar agua caliente mezclada con sal para que limpie completamente vuestro drenaje.

Utilizad una mezcla de bicarbonato de sodio con vinagre

Antes de hacer esto, tendréis primero que poner a calentar agua, mientras ésta se calienta, tenéis que verter el bicarbonato de sodio por el desagüe de vuestro lavaplatos, acto seguido, debéis echar el vinagre y ya veréis la reacción que se produce, estas burbujas os indican que el bicarbonato y el vinagre han reaccionado bien, con normalidad, tendréis que dejar que esta reacción continúe por espacio de unos 15 minutos, al menos.

Después, lo último que tendréis que hacer es echar el agua caliente, con un toque de sal, lo que va a remover todos los elementos solidificados que hayan podido quedar adheridos a las tuberías, así que, si todo sale bien, vuestro fregadero estará libre de obstrucciones.

Tendréis que echar mano de un alambre

Tendréis que cortar un trozo de alambre de un largo considerable, después, tendréis que torcer uno de los extremos del mismo para que haga una forma de “U”, acto seguido, tendréis que introducirlo en el drenaje y con movimiento verticales, o metiendo el alambre más hacia lo hondo, lograréis destapar vuestra cañería, haced esto con precaución, ya que podríais dejar el alambre dentro de las cañerías.

Verted jabón en polvo

Echad un poco de jabón en polvo en el drenaje y acto seguido le echáis agua hirviendo, esto hará que el jabón en polvo se convierta en una especie de lubricante, por lo que va a arrancar los elementos que estén adheridos a la cañería.

Comprar productos químicos para destapar cañerías

La última de las opciones, ya que no se acercan a nuestro objetivo de ahorrar dinero es comprar productos especiales para destapar cañerías, de estos productos existen infinidad de tipos en el mercado actual, cuando lo compréis, deberéis leer las instrucciones de cómo se utilizan, puesto que la mayoría son bastante corrosivos, por lo que si hacéis mal uso de ellos pueden haceros daño, sobre todo en la piel.

Si con estas recomendaciones hechas en casa no se han destapado vuestras cañerías, entonces tendréis un problema de implicaciones más serias y más profundas en vuestra casa, entonces tendréis que llamar a los fontaneros profesionales, ya que detectarán el tipo, rango y ubicación de las averías, puesto que pueden estar muy profundas en el suelo o entre las paredes, y hasta esos lugares no podéis llegar.